lunes, 23 de julio de 2012

El Artista



 

                                                                     El Artista (the artists)



El artista es una película adaptada al blanco y negro de épocas pasadas cuando aun no existía el sonido en los films.

Cuenta la historia de un gran actor de los años 30’, que tenía el mundo a sus pies, él cual también se rehusaba a cambiar de formato, porque comenzaba la era de las películas con sonoridad, pero no aceptaba el cambio, con el tiempo se iba terminando toda la fama.

Aparece en escena Peppy, una joven bailarina, que prueba sus destrezas en un film que estaba grabando George Valentin, y desde ahí comenzara su ascendencia con una gran actriz, ya que ella se integro al cambio de las películas con sonido, mientras su carrera y sus lujos ascendían, para Valentin todo se tornaba en desgracias, ya que se divorcio, perdió fama, dinero, con lo único que contaba era con su chofer y su amigo y chofer.

George desea seguir con el cine y se vuelve productor, director y guionista, pero siempre teniendo en cuenta su formato antiguo, ya en el momento de su estreno, se cruzaba con la película que protagonizaba Peppy, entonces nadie acudió, pues todos se encontraban en el otro cinema.

Sin duda el amor de estos dos protagonistas, no se hacía real, siempre quedaba en los sueños e ilusiones, todo por el orgullo de George Valentin, talvez consideraba que ella le había robado todo; aceptó su ayuda después del incendio de su casa, pero luego que se recuperó, descubrió que todo lo de él se encontraba en casa de Peppy, así que se sintió engañado y se fue de la casa.

CHICO y RITA

Chico y Rita

 

Es  la historia de dos jóvenes  que son el pianista Chico Valdés y la cantante Rita La Belle, comienza la historia con un viejo limpiabotas, que revive su historia de amor y de música.
 Una noche el y su amigo y "agente", Ramón, conocen a la encantadora Rita, que es cantante y se gana la vida actuando en clubes y bailes. Chico se enamora inmediatamente de Rita, luego de seducirla salen juntos y se enamoran, entre disgustos y celos la relación de ellos se vuelve algo tormentosa y difícil de llevar.
Un día, a Rita se le acerca un acaudalado empresario estadounidense el cual le ofrece un contrato para que  vaya a  Nueva York, al principio lo rechaza por el contrato que tenía con Chico, pero luego de la traición de este decide irse.
Tiempo después Chico y Ramón venden el piano y van a New York, cuentan con el talento de Chico, para tener una vida mejor, por fin logran encontrarse los dos enamorados, y deciden que se casarían a escondidas en Las Vegas, pero Chico nunca llego a su boda, porque la policía encontró en el bolsillo de Chico droga, la cual había sido puesta por Ramón; entonces es deportado a Cuba, pero no puede seguir su carrera, ya que un nuevo gobierno se instauraba y consideraba al jazz, como música imperialista. Por lo tanto se termina su carrera musical.
El viejo Chico termina de contar su historia y se encuentra con una joven cantante y admiradora de este y decide grabar con él, este vuelve a los Estados Unidos y se encuentra con Rita.

UN GATO EN PARIS

UN GATO EN PARÍS


Dino es un gato que lleva una doble vida. Ya que en el día, vive y aparenta ser como cualquier gato perezoso, que solo pasa durmiendo y comiendo, pero además dándole cariño y llevándole insectos a   Zoé una niña que vive sin pronunciar ni una sola palabra, al parecer porque su madre no le presta atención,  pues es policía  y no tiene mucho tiempo para dedicarle a ella.

Por otra parte Dino en la noche se refugia y ayuda a Nico un astuto ladrón, que asalta joyerías, trepando y saltando por los tejados de la ciudad para evitar que lo atrapen.

Jeanne, una comisaria de policía, tiene que perseguir al compañero de Dino, autor de varios robos de joyas; además debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el culpable de la muerte de su marido.

Zoé descubre a la banda de Costa, en la cual también participaba su niñera, secuestraron a la niña, pero Nico fue a salvarla junto con Dino, ese cariño que le propiciaron fue motor para que esta niña volviera a hablar.